Seguridad

Ya están aquí las betas de iOS 12.1.1 y tvOS 12.1.1 para desarrolladores

Tras el lanzamiento de la actualización de software de iOS 12.1 para todos los usuarios, Apple ha lanzado la primera beta para desarrolladores de iOS 12, la versión 12.1.1. Si estas registrado en el programa de desarrolladores de Apple ya puedes descargar el perfil de configuración para tu dispositivo de prueba y descargar la nueva versión en todos tus dispositivos. Por otra parte, Apple también ha lanzado la versión 12.1.1 de tvOS, una nueva actualización que corrige fallos menores y que mejorará el funcionamiento de los Apple Tv de quinta generación.

Al contrario de lo sucedido con iOS 12.1 esta actualización incorpora las funciones de FaceTime grupales y Dual-SIM para los nuevos iPhone. iOS 12.1.1 será una actualización menor que se centrará en el rendimiento y en la corrección de pequeños bugs y fallos de funcionamiento. El único gran cambio que se ha descubierto en la actualización es la posibilidad de sacar fotos en vivo desde FaceTime, una función que Apple eliminó con la llegada de iOS 12.0 pero que iOS 12.1.1 nos trae de vuelta. Además la nueva versión de FaceTime también incorporará las opciones de cambio de cámara y de silenciar la llamada desde el menú principal.

Figura 1: Actualización de iOS 12.1.1

La compañía también lanzó la versión 10.14.2 de macOS Mojave, sin embargo echó atrás la actualización casi de inmediato por razones aún desconocidas. Hace unos días Apple lanzó su versión 10.14.1 en la que se corregían al menos 70 vulnerabilidades y en la que se incorporaban algunas nuevas funciones como la posibilidad de crear grupos de FaceTime de hasta 32 personas. Todavía no estamos seguros de cuando Apple decidirá relanzar la actualización de macOS Mojave 10.14.2, mientras tanto podremos disfrutar de la versión 12.1.1 de iOS y tvOS.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.