Seguridad

Descubiertas múltiples vulnerabilidades en chips de ordenadores que reducen su vida útil

Un estudio de la universidad de Washington ha revelado que existen múltiples vulnerabilidades en procesadores de ordenadores de alto rendimiento que reducen su vida útil.

board-564812_640

Los investigadores descubrieron que eran capaces de dañar el sistema de comunicación de los chips, consiguiendo así que la duración de la vida útil de los chips se redujese considerablemente. Los ordenadores de alto rendimiento utilizan múltiples procesadores que trabajan en paralelo para procesar de una forma más rápida tareas relacionadas con Big Data y Cloud Computing.

Los investigadores han estudiado sus resultados para tratar de obtener una explicación que permita entender por qué tras ejecutar una carga de trabajo especialmente diseñada los chips sufren este problema.

Ya se ha acusado anteriormente a diferentes compañías de dispositivos electrónicos de introducir la conocida “obsolescencia programada” en sus dispositivos, ya sea a través de los componentes hardware o de actualizaciones en su software.

“Los sistemas de comunicación de chips son el pegamento que mantiene todo junto funcionando, si estos empiezan a fallar, todo el sistema fallará”, afirman los investigadores, que actualmente trabajan para buscar una solución que les permita mitigar el problema.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.