Seguridad

Ejecución remota de código a través de Microsoft Edge

El pasado 11 de diciembre, Microsoft hacía pública una vulnerabilidad en Microsoft Edge que permitía a un atacante ejecutar código arbitrario de forma remota.

La vulnerabilidad, etiquetada con CVE-2018-8629, se encuentra en el componente “Chakra”, el interprete de JScript utilizado por el navegador. Y se debe a un fallo a la hora de gestionar los objetos en memoria que podría ser aprovechado por un atacante para corromper dicha memoria y ejecutar código arbitrario en el contexto y con los permisos del usuario actual. Pudiendo así instalar programas, ver, modificar o eliminar información o crear nuevas cuentas de usuario.

En un posible escenario, el atacante podría utilizar una web especialmente diseñada o vulnerada para explotar el fallo en el sistema de la víctima que visite la página.

El equipo de investigadores de @phoenhex ha publicado una prueba de concepto que, en a penas 70 líneas, permite leer información de la memoria.

Se recomienda instalar cuanto antes el parche publicado por Microsoft para solucionar esta vulnerabilidad.

Más información

OOB read leak by bkth from phoenhex for ChakraCore https://github.com/phoenhex/files/blob/master/pocs/cve-2018-8629-chakra.js

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.