Noticias

El Security Update de diciembre acaba con 13 vulnerabilidades críticas para macOS e iOS

Como es habitual, Apple ha lanzado una serie de actualizaciones de seguridad para el software de Mac e iOS. Los parches de diciembre también solucionan fallos en tvOS, Safari y en la versión de iTunes e iCloud para Windows. Todas estas actualizaciones deberían de instalarse lo antes posible. Para los Mac, las actualizaciones vendrás de la mano de Mojave 10.14.2, High Sierra Security Update 2018-003 o Sierra Security Update 2-18-006, dependiendo de la versión de macOS instalada en el equipo. Cada actualización incluye la solución de un total de 13 vulnerabilidades, incluyendo 7 que permitirían a una aplicación o usuario malicioso escalar privilegios y obtener el control de los dispositivos.

Estas brechas incluyen dos fallos en Windows Server, tres en el Kernel, uno en el Carbon Core, uno en las imágenes de disco y otro en IOHIDFamily. La actualización también soluciona problemas de exposición en la memoria de del Kernel por parte del driver de gráficos de Intel. Los usuarios de Mac quieren obtener la versión 12.0.2 de Safari con la intención de solventar nueve vulnerabilidades en el navegador y en el funcionamiento de WebKit. Todos los bugs de WebKit permitirían la ejecución de código arbitrario en remoto a través de una página web maliciosa, mientras que las brechas en Safari permitirían la realización de un interface o address bar spooffing además de provocar algunos problemas a la hora de hacer limpieza en el historial.

Figura 1: Actualización de macOS 10.14.2

Para los propietarios de iPhone e iPad, la actualización vendrá con el nombre de iOS 12.1.1, en ella se incluirán parches para las anteriormente mencionadas vulnerabilidades de Safari y Webkit, además de los fallos en las imágenes de disco y en el Kernel. Los fallos que son únicamente relativos a iOS corresponden al bug que permitía acceder a los contactos a través de Facetime y a otros 3 bugs que revelan información comprometida. Para Apple TV el lanzamiento de tvOS 12.1.1 supondrá la solución de todos los bugs derivados de los anteriormente mencionados para macOS e iOS. En cuanto a los usuarios de softwares de Apple en sistemas operativos Windows se encuentran a la espera de la llegada de las actualizaciones de iTunes 12.9.2 e iCloud 7.9 for Windows. Cómo estas dos aplicaciones se basan en componentes de WebKit y Safari, la instalación de los parches también será necesaria en las aplicaciones para Windows.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.