Google + descubre un nuevo fallo de seguridad y acelera su cierre

Google, a través de un comunicado, ha acelerado el cierre de su plataforma Google + a 90 días hábiles desde el 10 de diciembre, en lugar del mes de abril de 2019, fecha prevista para el cierre definitivo de la fallida red social de Google.

Google

Este comunicado ha sido propiciado por un nuevo fallo de seguridad encontrado por los propios procesos de seguridad del gigante tecnológico. El fallo fue introducido en una actualización de noviembre.

El fallo permitía a una aplicación de terceros solicitar información confidencial de un usuario aún cuando este no lo había autorizado, este fallo habría afectado a 52.5 millones de usuarios. La vulnerabilidad, concretamente estaba en la API “People: get” y potencialmente permitía la sustracción de la información personal de todos los usuarios de la red social, incluyendo nombres, direcciones de correo, ocupación laboral, edad, etc.

Cabe recordar que en el mes de octubre, ya nos hicimos eco desde en este mismo boletín, de la vulnerabilidad sufrida que precipitaba el cierre de la misma para el mes de abril.

 

Más información:

Notificación de Google: https://www.blog.google/technology/safety-security/expediting-changes-google-plus/

Unaaldía: https://unaaldia.hispasec.com/2018/10/google-expone-los-datos-de-500-000-usuarios-y-cierra-su-plataforma.html

Powered by WPeMatico

Entradas relacionadas

About Gustavo Genez 2241 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.