Noticias

Jose Rosell, S2 Grupo: “Solo aquellos que quieran trabajar en aras de un mundo ciberseguridad tienen sitio en el Club Alan Turing”

La semana pasada se celebró en Madrid la as XII Jornadas CCN-CERT organizadas por el Centro Criptológico Nacional, bajo el título “Ciberseguridad, hacia una respuesta y disuasión efectiva”.

En ellas, tuvimos la oportunidad de hablar con Jose Rosell, Socio-director de S2 Grupo, quien nos habló del “Club Alan Turing, el primer foro privado que reúne periódicamente a los principales agentes encargados de la ciberseguridad de las organizaciones privadas y públicas de nuestro país con la finalidad de realizar una puesta en común de la situación del sector y poder establecer líneas estratégicas que permitan mejorar la ciberprotección de cualquier tipo de entidad.

Puesto en marcha en 2017 por S2 Grupo, el Club Alan Turing debe su nombre al que es considerado padre de la computación moderna y que consiguió crackear en la II Guerra Mundial “Enigma” (máquina alemana de codificación de mensajes), facilitando la victoria británica frente a los alemanes y se ha convertido en un punto de encuentro para CISO´s, CIO´s y responsables de CERT´s, que son los encargados de la gestión de ciberriesgos y gestión de incidentes de la Administración y empresas estratégicas.

Y es que, el objetivo de esta iniciativa de S2 Grupo es propiciar un acercamiento entre los responsables de la gestión de ciberincidentes para crear un tejido de conocimiento y práctica que permita no solo mejorar en el ámbito de la ciberseguridad y evitar la acción de los ciberdelincuentes sino también aumentar el conocimiento sobre lo que esta ocurriendo a nivel mundial. “Esto es un problema de todos y la solución somos todos” apunta Rosell durante la entrevista haciendo hincapié en la necesidad de concienciación en ciber seguridad.

 Solo aquellos que quieren trabajar en aras de un mundo ciberseguridad tienen sitio en el club Alan Turing”

Hasta el momento, no existía una zona para la reflexión estratégica y confidencial en esta materia y es lo que nos ha impulsado a la puesta en marcha de este Club. Es esencial conocer lo que preocupa a las personas encargadas de la ciberprotección de cualquier organismo para poder crear productos y servicios que cubran esas necesidades y es muy importante que conozcan los últimos avances en ciberseguridad para que tomen consciencia de nuevos peligros que acechan a los espacios conectados de cualquier índole, lo que les permitirá mejorar en la protección de sus entornos”, señala José Rosell.

La entrada Jose Rosell, S2 Grupo: “Solo aquellos que quieran trabajar en aras de un mundo ciberseguridad tienen sitio en el Club Alan Turing” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.