Noticias

Las filtraciones de datos también afectan a las Pymes

Desde Saint-Gobain hasta British Airways, las filtraciones de datos de las multinacionales acaparan los titulares, pero los riesgos de los ataques cibernéticos también afectan a las compañías pequeñas. Según un estudio realizado por Kaspersky Lab, el 32% de las empresas con menos de 50 empleados, que a menudo carecen del apoyo y el presupuesto necesarios para protegerse de las amenazas, confían su ciberseguridad a los empleados sin experiencia en este campo. Sin embargo, los datos y la información de las pequeñas empresas, aunque son más pequeños que las grandes, pueden ser tan lucrativos si caen en las manos equivocadas.

De hecho, las Pymes pueden ser objetivos principales para los delincuentes cibernéticos que buscan infiltrarse en organizaciones más grandes. Para la supervivencia de una pequeña empresa, la ciberseguridad es esencial. Un solo incidente puede resultar fatal no solo a nivel de costes sino por la pérdida de confianza de los socios y clientes.

A pesar de estos peligros y del daño que puede causar un ciberataque para una pequeña empresa, a menudo descuidan la prevención. El estudio revela que la capacitación interna de los empleados todavía no parece ser una prioridad para las Pymes, ya que es la clave para controlar mejor los riesgos y las buenas prácticas.

BYOD, ¿cómo proteger tu empresa?

BYOD es una práctica cada vez más común, que genera muchos problemas en términos de seguridad informática. ¿Cómo puedo asegurarme de que el personal no conecte sus dispositivos a redes Wi-Fi no seguras, donde se puedan interceptar datos y correos electrónicos? ¿O que no visiten sitios web que podrían provocar una infección de malware en los equipos de la empresa?

“Las nuevas tecnologías ofrecen a las empresas nuevas oportunidades de crecimiento, pero las amenazas son omnipresentes: sitios web falsos, fotos maliciosas y redes desprotegidas, terminales Wi-Fi gratuitos pero no seguros, e incluso equipos profesionales perdidos o robados. Todos estos son factores de riesgo para las empresas y sus datos, especialmente los más pequeños, cuya información sensible es un activo estratégico. Con énfasis en su desarrollo y en sus actividades diarias, las empresas no siempre dan prioridad a la prevención de estos ataques “, afirma Thierry Gourdin, Jefe de Presales de Francia, África del Norte y Occidental, Kaspersky Lab.

La entrada Las filtraciones de datos también afectan a las Pymes aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.