Safari se suma a los navegadores que ofrecen soporte para llaves USB

Los usuarios de Safari pronto podrán iniciar sesión en sus cuentas utilizando llaves USB. Según la última visualización anticipada del buscador web de Apple, entre las notas de liberación de Safari se incluyen un gran número de nuevas funcionalidades, algunas de ellas son el Dark Mode, animaciones web y soporte para la API de WebAuthentication. A parte de estos curiosos cambios, la última versión del buscador de Apple incluirá una función que permita a los usuarios logarse utilizando llaves USB con protocolos de autenticación (CTAP2).

Las llaves de seguridad USB ofrecen un mayor nivel de protección que las contraseñas escritas y hacen que sea más difícil para los atacantes ganar acceso a tus cuentas a través de Phishing u otro tipo de ataques. Safari ha sido el último navegador en añadir soporte para las llaves USB, durante el pasado año esta medida de seguridad fue implementada en Firefox y días después en Google Chrome. Actualmente existen varios servicios que ofrecen soporte para esta tecnología, entre ellos Facebook, Twitter y Microsoft Office 365. 

Figura 1: Titan Security Key de Google

La popularidad de las llaves USB se disparó a comienzos de año cuando Google reveló que hasta 85.000 de sus empleados utilizaban Titan Security Keys internamente para eliminar por completo la posibilidad de caer en un ataque Phishing. De hecho, tuvieron tanto éxito que el gigante tecnológico decidió ponerlas a la venta en su página web. Mientras que las llaves USB ofrecen una mayor protección que las contraseñas tradicionales, requieren que los usuarios lleven encima otro dispositivo en todo momento. En este caso los beneficios superan con creces los inconvenientes, además su pequeño tamaño te permitirá llevarlas en tu llavero y tenerlas siempre localizadas.

Powered by WPeMatico

Entradas relacionadas

About Gustavo Genez 2241 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.