Noticias

El 70% de las empresas aún no cumplen con el RGPD

Más de medio año después de su implantación, el Reglamento General de Protección de Datos todavía sigue siendo un quebradero de cabeza para muchas empresas que todavía buscan la mejor solución para ofrecer los más altos estándares de seguridad de datos.

Por este motivo, desde Kingston han querido señalar los 3 sistemas de protección de datos de eficiencia contrastada:

  1. Cifrado de datos: el cifrado de dispositivos tanto por hardware como por software es una de las soluciones de mayor rendimiento. Kingston ha desarrollado productos como el SSD UV500 acorde al marco de trabajo TCG Opal, un protocolo que se encarga del cifrado/descifrado de información dentro del dispositivo sin requerir un host, permitiendo un cifrado/descifrado rápido y minimizando el riesgo de fuga de datos sin afectar al rendimiento del sistema.
  2. Software de gestión: otra opción recurrente es contar con unidades USB habilitadas para el uso de software de gestión, lo que permite nombrar las unidades y ubicarlas en una consola de gestión. Kingston ha incorporado esta funcionalidad en el IronKey D300S, el último lanzamiento de la compañía, que permite al dispositivo convertir los procesos de auditoría de seguridad física o gestión de archivos en acciones mucho más sencillas y eficientes.
  3. Funcionalidades en modo remoto: cuando se produce la pérdida o robo de un dispositivo USB, estos pueden ser formateados de forma remota a través del software de gestión de la app web. Esto significa que todos los datos cifrados que se encuentran en el dispositivo se eliminan automáticamente en cuanto el USB se conecta a cualquier ordenador portátil o de sobremesa conectado a Internet. También cuentan con una función que bloquea el dispositivo, dejándolo inutilizable.

La entrada El 70% de las empresas aún no cumplen con el RGPD aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.