Noticias

El jailbreak para iOS 12 podría no estar muy lejos

Tras el lanzamiento de iOS 12.1.3 el hacker de iOS @S0rryMyBad ha lanzado su exploit para iOS 12.1.2. El hacker en cuestión descubrió este exploit hace unas semanas y en ese momento anunció que lo haría público cuando fuese parcheado por Apple en el lanzamiento de su próxima actualización. Con la llegada de iOS 12.1.3 @S0rryMyBad ha cumplido su palabra y ha hecho público su exploit a través de twitter con una interesante demo.

En un tweet publicado desde su cuenta el hacker ha compartido la prueba de concepto realizada con el bug que descubrió y que hizo posible el jailbreak en los dispositivos con chips anteriores al A12. En el mismo tweet S0rryMyBad también mencionó que compartirá más detalles sobre los dispositivos A12 en un artículo que publicará durante los próximos días. Lo que hace especial el exploit de @S0rryMyBad es el hecho de que sea capaz de lograr acceso tfp0, que es esencialmente acceder a un puerto del kernel que permite leer y reescribir sus terminales de memoria. Este tipo de acceso puede ser fundamental a la hora de elaborar un jailbreak para iOS 12.

Figura 1: Tweet de @S0rryMyBad

Tras conocer este bug, aunque se haya parcheado muy recientemente se abre la posibilidad del lanzamiento de un jailbreak durante los próximos meses, no obstante hace falta mucho trabajo antes de que un jailbreak esté listo para su lanzamiento al público. Mientras que esta es una buena noticia para aquellos que ya actualizaron su dispositivo a iOS 12, para todos aquellos que acaben de hacer jailbreak a sus iPhone con iOS 11 esto supone un pequeño dilema ya que no pueden estar seguros del temprano lanzamiento de un jailbreak para iOS 12.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.