Seguridad

Fallo en Twitter expone tweets privados en Android

Un error en la aplicación para Android de Twitter deja abierta la posibilidad de acceder a tweets protegidos. Este fallo existe desde 2014, como podemos ver en la publicación de Twitter del pasado 17 de este mes.

Autor fayerwayer.com

Si se da el caso en el que quieres que tus tweets sean privados, Twitter te da la opción “proteger tus tweets”, lo que obliga a otros usuarios a seguirte para poder ver tu contenido. Pero si utilizas Android es posible que tus tweets hayan estado públicos debido a un fallo de la aplicación. El problema lo provocó que Twitter deshabilitara la configuración “proteger tus tweets” a los usuarios que realizaron ciertos cambios en la configuración de su cuenta, como cambiar la dirección de email asociada a la cuenta.

La compañía ha afirmado que este problema se ha resuelto a principios de esta semana y que tan solo afecta a dispositivos Android. Las versiones web e iOS no se han visto afectadas. Los usuarios que hayan visto vulnerada su privacidad ya fueron avisados. No es la primera vez que Twitter tiene problemas a la hora de asegurar nuestra privacidad, si recordamos, hace unos meses la red social expuso mensajes privados de sus usuarios.

Para asegurarte de que tu cuenta está protegida puedes acceder dentro de la aplicación de Twitter a la opción de “Configuración y privacidad” y una vez allí a “Privacidad y seguridad”. Ahí encontrarás la opción de “Proteger mis tweets”, donde podrás ver si está protegida o no.

Más información:

Twitter:
https://help.twitter.com/en/protected-tweets-android

Theverge
https://www.theverge.com/2019/1/17/18187143/twitter-bug-android-protected-tweets-turned-off

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.