Noticias

Fue noticia en Seguridad Apple: del 14 al 26 de enero

Nos acercamos al final de enero y en Seguridad Apple no descansamos para traeros algunas de las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de la manzana. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 14 haciéndoos un listado de las 14 aplicaciones de Apple que pueden ser dañinas para tu dispositivo al usar los mismos servidoes que el malware Golduck.

El martes 15 os hablamos de la beta 1 de Supercharge, la primera aplicación capaz de crear e instalar tweaks.

El miércoles 16 os contamos como una empresa llamada Zerodium basa su actividad en la compraventa de bugs llegando a pagar hasta 2 millones por un malware.

El jueves 17 os avisamos de que el jailbreak para iOS 11.4.1 podría estar a la vuelta de la esquina y vendria de la mano del autor de EtasonJB y h3lix.


El viernes 18 os contamos como compartir vuestra contraseña de wifi a través de iPhone de una forma más rápida, fácil y segura.

El sábado 19 indagamos en la historia de Apple para hablaros de cuando Steve Jobs denunció a Burrel Smith por tirar fuegos artificiales en su casa.

El domingo 20 os hablamos del chip T2 y de los cambios que ha hecho en la forma de resetear SMC .

El lunes 21 os contamos como podéis aseguraros de que las contraseñas almacenadas en tu iPhone son seguras.

El miércoles 23 os avisamos de que Apple ha publicado oficialmente watchOS 5.1.3 e iOS 12.1.3 para iPhone, iPad y Homepod.

El jueves 24 os contamos como obtener códigos de verificaciónde Apple ID manualmente desde vuestro iPhone o iPad.

El viernes 25 os enseñamos como podéis convertir vuestra Raspberry Pi en un receptor de AirPlay.

Finalmente, ayer sábado celebramos el 35 aniversario del Macintosh con esta entrada donde nos preguntamos qué ha sido del equipo original que lo desarrolló.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.