Noticias

Fue Noticia en seguridad Apple: del 24 de diciembre al 13 de enero

Nos adentramos en 2019 y en Seguridad Apple aprovechamos para brindaros nuestros mejores deseos para el año que entra. A continuación os traemos algunas de las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de la manzana. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas tres semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 24 deseándoos unas felices fiestas y avisándoos de que a pesar de las Navidades la actividad en este blog no cesa para que podáis disfrutar de interesantes artículos durante las vacaciones. 

El martes 25 os contamos como una vulnerabilidad de WebKit afecta a las últimas versiones de Safari permitiendo la ejecución de código arbitrario de manera remota.

El miércoles 26 os explicamos cómo podéis mejorar la seguridad de vuestro iPhone al desactivar Siri cuando la pantalla está bloqueada.

El jueves 27 os enseñamos un Shorcut para el teclado con el que podréis acceder rápidamente al menú de forzar detención en Mac.

El viernes 28 os avisamos de la llegada de la beta de iOS 12.1.3 para desarrolladores y os contamos cuales son las novedades que incorpora.

El sábado 29 aprovechamos el final del año para hacer una recopilación de las mejores anécdotas y curiosidades de la historia de Apple de las que os hemos hablado este año.

El domingo 30 os hablamos de algunas herramientas de gestión de contraseñas en iOS y de la importancia de los TOTP.

El lunes 31 aprovechamos para despedir el año deseándoos unas felices fiestas y una buena entrada en el 2019.

El martes 1 os alertamos de que algunas aplicaciones comparten nuestra ubicación sin permiso y os contamos como evitarlo en iOS.

El jueves 3 damos comienzo a una serie de dos artículos en la que recopilamos algunas de las mejores herramientas preinstaladas de Mac.

El viernes 4 finalizamos la serie Recopilación navideña de herramientas para Mac, la serie en la que os hablamos de algunas de las mejores aplicaciones preinstaladas de Mac.

El sábado 5 finalizamos nuestra recopilación de las mejores anecdotas y curiosidades de la historia de Apple de las que os hemos hablado.

El lunes 7 os hablamos de la actualización del USB C con USB Type-C Authentication Program permitiendo el uso de criptografía para la autenticación de dispositivos.

El martes 8 os contamos cuales son las novedades del lenguaje de programación Swift 5, uno de los lenguajes predilectos de Apple.

El miércoles 9 os alertamos del perfeccionamiento de las técnicas en los ataques Phishing telefónicos a los dispositivos de Apple.

El jueves 10 os recordamos que el ramsonware sigue siendo una amenaza global y os contamos las predicciones de Bitdefender para este año.

El viernes 11 os hablamos de lo que supondrá la participación de Apple, Tesla y otras grandes empresas de la Nasdaq en el blockchain

El sábado 12 de enero hablamos sobre, seguramente, el huevo de pascua más famoso de la historia de Apple. Os recomendamos su lectura, ya que siempre es interesante conocer la historia de Apple. Sin duda, unas semanas de noticias e interesantes artículos en Seguridad Apple.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.