Noticias

3 claves para proteger la información almacenada en dispositivos móviles

La proliferación del uso de dispositivos móviles personales en el puesto de trabajo ha hecho que la línea divisoria que separa los negocios de lo personal se haya desvanecido, por lo que le número de vulnerabilidades de seguridad a las que las compañías se enfrentan ha crecido tanto en número como en variedad.

Crear un entorno corporativo que facilite y potencie la seguridad de los datos tanto dentro como fuera de la red de negocio es ahora esencial ya que tal y como apunta Mario García, director general de Check Point para España y Portugal, “los datos que almacenan los empleados son cada vez más valiosos, por ello hay que cuidar al máximo los niveles de seguridad de los dispositivos, ya que se han convertido en el objetivo de los cibercriminales”.

Apostar por la seguridad no debe poner en jaque la privacidad” señala García, quien añade que la estrategia de ciberseguridad tiene que estar equilibrada entre las necesidades de la empresa, la privacidad del usuario y la sencillez de uso”, añade García.

Los espacios de trabajo seguros son una necesidad. La hiperconectividad y la información almacenada en los dispositivos móviles son los principales focos de riesgo y es por ello que hoy os traemos 3 consejos de los expertos de Check Point para proteger dispositivos móviles:

3 elementos clave para proteger dispositivos móviles

Ante el auge del BYOD, el reto empresarial pasa por proteger la información corporativa que se comparte a través de dispositivos portátiles y crear un entorno de trabajo seguro. Ante este potencial riesgo de pérdida de datos, Check Point señala 3 elementos claves para proteger la información almacenada en dispositivos móviles:

  1. Separar los datos de negocios de los datos y aplicaciones personales: dispositivos como los USB se utilizan para almacenar información personal y profesional indistintamente y, en la mayoría de los casos, en un mismo dispositivo. Esto supone un riesgo muy elevado de pérdida de datos, por lo que es fundamental mantener la información profesional separada de la personal. Check Point Capsule Workspace se encarga de gestionar únicamente los datos relacionados con el negocio y los activos corporativos, dejando el control de los datos personales a los usuarios.
  2. Experiencia de uso segura, accesible y sin límites: contar con una mayor seguridad no debería perjudicar la experiencia de uso. Por tanto, es igualmente importante proporcionar acceso seguro y sin problemas a las aplicaciones empresariales (correo electrónico, contactos, documentos, etc.). Check Point ofrece a los usuarios una conexión cifrada para posibilitar así un acceso seguro a la información a través de cualquier dispositivo iOS o Android.
  3. Evitar la pérdida de datos de dispositivos móviles: en muchas ocasiones los dispositivos móviles no cuentan con los niveles de seguridad necesarios para entornos corporativos, por lo que es necesario aportar herramientas extra necesarias para reducir el riesgo de pérdida y/o fuga de datos. Check Point Capsule Workspace permite controlar quién se conecta y en qué dispositivos, por lo que puede detectar e impedir el acceso a la red desde terminales que han sido rooteados o modificados. Además, cuenta con una funcionalidad para de borrado en caso de robo o extravío de dispositivos.

La entrada 3 claves para proteger la información almacenada en dispositivos móviles aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.