Noticias

Fernando Anaya, Proofpoint: “El 90% de los ataques siguen llegando por email”

El fraude por correo electrónico sigue siendo uno de los vectores de ataque más utilizados por los cibercriminales para acceder a la red de una empresa. Y, por tanto, una de las mayores amenazas a las que se enfrentan hoy en día las organizaciones.

Sufrir un ciberataque de este tipo preocupa a un 82% de los consejos de administración y, tanto es así que, en 7 de cada 10 compañías creen que serán víctimas de estas estafas online en los próximos 12 meses. Por ello, Proofpoint ha realizado un análisis en profundidad con el objetivo de conocer los riesgos de suplantación de identidad en Europa, en el que destaca la baja tasa de adopción de mecanismos de defensa frente a ciberdelincuentes de las empresas del Ibex 35 y algunas de las principales instituciones del Estado.

Para reducir estos riesgos en ciberseguridad, muchas organizaciones han apostado por un sistema de verificación que responde a las siglas DMARC (Autenticación de Mensajes, Informes y Conformidad basada en Dominios). Creada en 2012 por proveedores como Google, Yahoo, AOL y Microsoft, es la mejor tecnología hasta la fecha para combatir ataques de suplantación de identidad.

Asimismo, el estudio de Proofpoint señala el nivel de exposición al fraude por mail de las empresas españolas de mayor tamaño, así como ministerios y gobiernos de comunidades autónomas.

Hablamos con Fernando Anaya, responsable de desarrollo de negocio de Proofpoint para España y Portugal, de estas y otras de las principales conclusiones del informe Proofpoint sobre ‘Adopción de DMARC en Grandes Empresas e Instituciones Españolas 2019’ y de las soluciones que la empresa ofrece para protegerse frente a este tipo de riesgos.

En un contexto como el actual, con una frecuencia de ciberataques cada vez mayor, “es momento de que las empresas españolas e instituciones gubernamentales tomen medidas proactivas para proteger mejor el email como canal de comunicación”, advierte Fernando.

La entrada Fernando Anaya, Proofpoint: “El 90% de los ataques siguen llegando por email” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.