Noticias

Monitorea los datos de tu Mac con Little Snitch

Al conectarse a internet, varias aplicaciones cuentan con permisos para gestionar tu información como quieran, eso incluye enviarla a servidores de otros países. Puede que por lo general esto no sea algo malo pero a la larga puede producirte algunos problemas o infectar tu equipo con alguna clase de malware. En el día de hoy os hablaremos de Little Snitch, una herramienta de monitoreo o firewall que te ayudará a ver lo que sucede realmente con tus datos.

Una de las principales características de Little Snitch es su modo alerta, el cual te avisa cada vez que una aplicación intenta conectarse a internet dándote la posibilidad de permitir o no la conexión haciendo que no se comparta ninguna información sin tu permiso, además la decisión que tomes será recordada por la aplicación para no tener que preguntarte en el futuro. Si todavía no estás familiarizado con el uso de este tipo de herramientas debes saber que dispones de un modo silencioso con el que podrás silenciar algunas notificaciones y gestionarlas posteriormente.

Figura 1: Mapeo de red realizado por Little Snitch

Otra de las características que hacen tan interesante esta herramienta es su monitor de red, con él se puede ver en un mapa el recorrido de tus datos, además te mostrará en un pequeño círculo la abreviatura del país en el que se alojan los servidores a los que se está enviado la información a tiempo real. Little Snitch cuenta con dark mode, al igual que muchas otras aplicaciones para Mac ofreciendo así una mayor posibilidad de personalización, también te permitirá realizar capturas de pantalla. El precio de esta herramienta (con licencia para una sola persona) parte de unos 47.25 euros con la posibilidad de aumentar el número de licencias hasta 10 o la selección de un bono familiar.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.