Seguridad

Cibercriminales están explotando activamente una vulnerabilidad Drupal

Una vulnerabilidad descubierta recientemente en Drupal esta siendo explotada activamente por cibercriminales

El pasado 19 de Febrero se hizo pública una nueva vulnerabilidad (CVE-2019-6340) para el sistema de gestión de contenidos Drupal, justo después de que sus desarrolladores publicasen una nueva versión que la resuelve.
 
El fallo de seguridad es del tipo RCE (Remote Code Execution), es decir, que la explotación de la vulnerabilidad permite la ejecución remota de código en el servidor en el que se aloja Drupal.
 
El fallo se trata de un ‘Object Injection’, una vulnerabilidad típica en aplicaciones desarrolladas en PHP, y que consiste en proporcionar un objeto PHP serializado a través de una petición HTTP que será posteriormente deserializado en el servidor. Dicha deserialización transformará el objeto serializado en un objeto real PHP que podrá ejecutar código.
 
Aunque haya sido corregida, aún muchos usuarios de este popular gestor de contenidos no han tenido la oportunidad de actualizar a la nueva versión para estar protegidos. Por ello, los cibercriminales están aprovechando la situación explotando este fallo de seguridad para comprometer el sistema e inyectar en las webs código JavaScript para minar criptomonedas. Este código JavaScript pertenece a CoinIMP, un servicio de minado de criptomonedas para navegadores similar a CoinHive.
 
Desde Hispasec, como siempre, os recomendamos actualizar lo antes posible vuestro Drupal para estar protegidos frente a estos ataques.
 

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.