Noticias

¿Cómo agilizar y acelerar la mitigación de vulnerabilidades en el cloud?

“La gestión de parches es una tarea crítica y trabajosa, y muchas organizaciones han de luchar para realizarla al ritmo y escala que se requiere en la actualidad”, señala Christopher Kissel, director de Investigación de Productos de Seguridad de IDC. Es por ello que Qualys ha anunciado hoy Patch Management (PM), una nueva app en la nube que proporciona capacidades de implementación de parches automatizados, permitiendo a los clientes organizar de forma transparente la gestión de vulnerabilidades en todo el ciclo de vida de los sistemas operativos y software de terceros en entornos híbridos globales.

Con Qualys PM, Qualys Cloud Platform integra evaluación de vulnerabilidades, priorización de amenazas y mitigación, permitiendo a los equipos de TI y SecOps centralizar la remediación de vulnerabilidades en los sistemas operativos Windows, macOS y Linux, así como con más de 300 aplicaciones de terceros. Los usuarios pueden gestionar rápidamente IDs críticos de vulnerabilidad y exposición (CVE) sin necesidad de investigar artículos de la base de conocimientos, para luego implementar el parche tanto en endpoints como en activos locales o en la nube, y verificar la corrección, todo desde una única consola.

“Ahora más que nunca, los negocios digitales requieren una colaboración constante entre los equipos de Seguridad y de TI para organizar la mitigación en los activos locales, los endpoints y los entornos de nube”, explica Philippe Courtot, presidente y CEO de Qualys, Inc. “La gestión de la aplicación de parches les aporta la inmediatez y la automatización requeridas para hacerlo”. A lo que Christopher Kissel añade: “Qualys ha creado una plataforma disruptiva que ayuda a las empresas a automatizar todo el ciclo de vida del discovery, priorización y reparación de vulnerabilidades a escala global”.

La entrada ¿Cómo agilizar y acelerar la mitigación de vulnerabilidades en el cloud? aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.