Noticias

Cómo reactivar o instalar Unc0ver Jailbreak

Hace unos días os hablamos de la llegada de unc0ver jailbreak, el primer jailbreak para iOS 12 el cual que ofrece una completa funcionalidad y que implementa Cydia, por desgracia para sus usuarios no es un jailbreak “permanente”. Esto significa que debe ser reactivado desde la app de unc0ver cada vez que reiniciemos el dispositivo además de ser necesaria una reactivación desde Cydia Impactor cada 7 días. Si estas experimentando algún problema, tienes dudas a la hora de realizar cualquiera de estos dos procesos o simplemente todavía no te has lanzado a hacer jailbreak a tu dispositivo estás en el sitio indicado.

Al ser un jailbreak instalado desde Cydia Impactor, los certificados de la aplicación de unc0ver expiran a los 7 días. Cuando pase este periodo de tiempo tanto la app de unc0ver como todos los tweaks que tengas instalados dejaran de funcionar devolviendo tu dispositivo a su estado “de serie”. Este es un problema que tiene fácil solución, solo tendrás que reactivar el jailbreak siguiendo los pasos que os detallamos a continuación (es necesario tener descargado Cydia Impactor y la IPA v3.0.0 de unc0ver). 

  1. Conecta tu iPhone o iPad a tu ordenador vía USB y lanza Cydia Impactor.                                       
  2. Cuando Cydia Impactor detecte tu dispositivo, arrastra la IPA v3.0.0 de unc0ver sobre la herramienta.                                                                                                                                           
  3. Figura 1: App de unc0ver

     

  4. Durante el proceso Cydia Impactor solicitará tu usuario y contraseña de Apple ID, si tienes activada la autenticación en dos pasos este proceso será un poco más largo.                                                                                                                 
  5. Una vez que se haya completado el proceso de instalación desbloquea tu iPhone y busca una app con el icono de unc0ver.                                                                                                                 
  6. Lanza la aplicación, es común que en esta parte del proceso se muestre un error de confianza, para resolverlo accede a Ajustes>General>Perfiles y Administración del dispositivo> Tu Apple ID y pulsa en “Confiar”.                                                                             
  7. Solucionado el problema, vuelve a lanzar la aplicación de unc0ver y pulsa el botón “Jailbreak”.  

Durante el proceso de jailbreak es normal que tu dispositivo se reinicie unas cuantas veces. También es posible que se produzca algún error durante el proceso, si esto sucede vuelve a intentarlo hasta que funcione y aparezca el icono de Cydia en tu pantalla de inicio, además te saltará un pop-up avisándote de que el jailbreak se ha completad correctamente y que el dispositivo se reiniciará automáticamente. Una vez terminado este proceso todos los tweaks que tuvieses instalados en tu dispositivo volverán a funcionar correctamente.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.