Fans de PewDiePie crean ransomware para aumentar sus subscriptores

Los fans de felix Kjellberg crean un ransomware cuyo objetivo es promocionar al famoso YouTuber forzándote a seguir su canal. La lucha por ser la cuenta más seguida del mundo parece no tener límite y sigue traspasando fronteras que afectan a usuarios que nada tienen que ver con esta guerra.

PewCrypt.exe

Cuando se ejecuta en un equipo aparece una ventana con el mensaje “Tus archivos han sido cifrados” y debajo dos barras que muestran el número de seguidores que tienen las cuentas de T-Series y PewDiePie. Los afectados por el fuego cruzado también pueden leer las instrucciones que nos indica el creador en las que nos dice que nos suscribamos al canal de PewDiePie y que debemos esperar hasta que llegue a 100 millones de suscriptores para recuperar nuestros archivos.

Mientras tanto podemos ver en tiempo real cómo aumentan los seguidores de ambas cuentas en las barras azul y roja que corresponden a las cuentas de los combatientes. Si llegase a ganar la guerra la cuenta india y derrotase a PewDiePie el programa deja claro que nuestros archivos serán eliminados.

Herramienta para descifrar tus archivos

Tras el revuelo que ha originado la noticia su creador ha publicado una herramienta para descifrar tus archivos a través de una cuenta anónima de Twitter. Pero no queda ahí el asunto, también ha publicado el código del ransomware en esta cuenta de gitHub.

Como ya vimos no es la primera vez que los fans del famoso YouTuber actúan de forma cuestionable para promocionar su cuenta. Hace unos meses hackearon miles de impresoras para ayudarlo a ser la cuenta más seguida del mundo.

Fuentes: https://www.reddit.com/r/GamerGhazi/comments/b3u1jk/pewdiepie_fan_unleashes_ransomware_that_encrypts/

https://www.genbeta.com/actualidad/fans-pewdiepie-crean-ransomware-que-bloquea-tus-archivos-que-llegue-a-100-millones-suscriptores

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.