Noticias

Gearbest: el servidor no estaba correctamente protegido

La brecha de datos del servidor de Gearbest, el gigante del comercio electrónico ha expuesto millones de pedidos de compras, incluidos datos de clientes, pedidos y registros de pago, a causa de que el servidor no estaba protegido correctamente con contraseña.

Es preocupante cuando una organización tarda meses, o incluso años, en reconocer que un servidor mal configurado ha facilitado una brecha de datos. Como proveedor global de comercio electrónico que realiza envíos a más de 250 países y territorios, cuya web se encuentra dentro del top 100 en el 30% de estos países y que tiene subdominios en 18 idiomas diferentes, Gearbest debe adoptar una plataforma de seguridad flexible que detecte y responda de manera proactiva a las nuevas amenazas que vayan surgiendo. Permitir que un servidor permanezca mal configurado durante un período de tiempo prolongado aumenta las probabilidades de que un agente malicioso pueda encontrarlo y utilizar la información que contiene para sus propios fines malintencionados.

A lo largo de 2018 y 2019, las configuraciones erróneas han ido creciendo en popularidad como un foco de ataque en todas las industrias. Esto resalta la realidad de que las organizaciones están luchando con recursos de TI limitados que les hace ser más susceptibles a errores imprudentes como estos. Por ello, las empresas deben recurrir a soluciones flexibles y rentables que puedan ayudarles a defenderse contra las brechas de datos.

Por ejemplo, los principales agentes de seguridad de acceso a la nube (CASB, por sus siglas en inglés) proporcionan administración de seguridad en la nube (CSPM), prevención de pérdida de datos (DLP), análisis de comportamiento de entidades y usuarios (UEBA) y otras capacidades que pueden proporcionar a la organización la confianza de que sus datos están realmente seguros.

La entrada Gearbest: el servidor no estaba correctamente protegido aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.