La mayor plataforma de Bug Bounty confirma el tópico. Jóvenes, americanos y sin estudios superiores.

HackerOne ha publicado un informe donde son encuestados más de mil investigadores de seguridad para obtener las últimas estadísticas, tendencias y perspectivas de la comunidad.

El informe comparte distintas estadísticas, como las edades, ubicación, estudios y preferencias de sus usuarios, en las que, como citamos en el título de la noticia, se confirman algunos de los tópicos que rodean la figura del hacker.

En él también se da a conocer como dos de los usuarios, Mark Litchfield y Santiago López, han alcanzado el millón de euros en recompensas a través de su plataforma.

Para los que no lo sepan, una plataforma de Bug Bounty, es la encargada de la mediación entre las empresas y los investigadores de seguridad. Por un lado las empresas ofrecen recompensas para que los investigadores hagan una publicación responsable de las vulnerabilidades encontradas y los investigadores reconocimiento y una compensación económica.

Entre otros datos llamativos, cabe destacar la herramienta Burp Suite, como la favorita entre los investigadores de seguridad.

A través del siguiente enlace podéis descargar el informe completo.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.