Noticias

Los malos no están solo fuera de la organización: así puedes proteger tu empresa frente a los Insiders

Los expertos en ciberseguridad señalan desde hace tiempo que uno de los principales riesgos a nivel empresarial no son los ciberterroristas ni las grandes vulnerabilidades de los sistemas, sino que lo somos los propios empleados, los insiders.

Insider es toda persona que, por la naturaleza de su trabajo, tiene acceso a los sistemas, archivos y en definitiva a la información ya sea está confidencial, reservada o directamente secreta.

Múltiples estudios señalan a los empleados descuidados, errores humanos o negligencia como la causa más común de los incidentes. Tanto es así que el Instituto Ponemon publicaba en abril de 2018 que la negligencia causó el 64% de todos los incidentes de amenazas internas en los últimos 12 meses.

Para hacer frente a este entorno de amenazas en cambio constante necesita una nueva estrategia. Aruba está cambiando las reglas del juego con un marco de seguridad de red empresarial cableada e inalámbrica que ofrece una forma integrada y más amplia de recuperar la visibilidad y el control de lo que ocurre en nuestro entorno y en los dispositivos que la componen.

Lo vemos de la mano de David García, Cyber Security Sales Manager Southern Europe en HPE Aruba, en esta nueva entrega de #SecurityTalks.

La entrada Los malos no están solo fuera de la organización: así puedes proteger tu empresa frente a los Insiders aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.