Noticias

Así fue Mundo Hacker Day 2019

Ayer se celebró en Madrid el que ya es considerado por muchos uno de los eventos más importantes de ciberseguridad y hacking de España: Mundo Hacker Day 2019. En él, por sexto año consecutivo convivieron responsables de seguridad de instituciones y empresas con hackers y aficionados a la ciberseguridad.

Mundo Hacker Day sigue batiendo récords

Esta sexta edición ha batido récords de asistencia con más de 2000 asistentes, 1000 personas siguiendo el contenido de las ponencias en streaming desde 22 países distintos y más de 50 medios acreditados (online, revistas papel, radio y TV).

Todos ellos, pudieron disfrutar durante todo el día de las últimas tendencias de ciberseguridad y es que, este año la jornada giraba en torno a la posibilidad de hackear una sociedad cada vez más digitalizada. Se habló de WhatsApp, de las ciudades y casas conectadas, de hardware troyanizado o incluso de Democracia hackeada, en una mesa redonda especial en la que participaron expertos en tecnología, comunicación, ciberseguridad y legaltech. 

En ella se debatió sobre las amenazas que acechan a la libertad de pensamiento de la sociedad: ataques a la privacidad, perfilado de individuos, granjas de fakenews, o incluso hackeo de resultados y boicot de las elecciones.

Estos y otros muchos contenidos han hecho, un año más, de Mundo Hacker Day, la cita obligatoria para el sector de la ciberseguridad. 

Estos son los vencedores de los Mundo Hacker Awards

En esta edición, además, se quiso premiar a aquellas personas, empresas y proyectos que hacen de la ciberseguridad algo mejor cada día. Por ello, se premió a S21sec como la empresa de ciberseguridad del año. En la categoría de Proyecto más disruptivo el ganador fue TRAPE, una herramienta de reconocimiento que te permite rastrear a las personas y hacer ataques de phishing en tiempo real.

El galardón a la solución más innovadora, que premiaba a la solución más disruptiva del mercado en los últimos meses fue para Varonis y en la categoría de mejor presentación o taller experto en ciberseguridad del año se ganó Gonzalo Nina Mamani con su ponencia ¿Latinoamérica un ciberespacio seguro?  que tuvo luegar en Bogotá en la Dragonjar Security Conference 2018.

Y, para terminar, en un sector en el que, se estima, faltan más de un millón de profesionales según Gartner. No podíamos dejar de premiar al mejor Impulsor de talento. Con este galardón, que ganó hackplayers, se quiso reconocer a la organización por haber realizado una contribución diferencial para el impulso del talento, las vocaciones y la trayectoria profesional en el terreno de la tecnología y de la ciberseguridad en particular.

Mundo Hacker Academy se celebrará el 8 de noviembre

 

Además, como ya sabéis, el pasado mes de octubre se celebró en el MEEU de Madrid la primera edición de Mundo Hacker Academy, una jornada especialmente dedicada a los más jóvenes interesados en el mundo de la seguridad informática que ya tiene nueva fecha. La segunda edición de Mundo Hacker Academy se celebrará el próximo 8 de noviembre en La Nave.

Si no pudisteis acudir a la primera edición, podéis acceder a los vídeos de los talleres y ponencias en la web oficial. Muy pronto lanzaremos el registro para esta nueva edición.

Además, para los que no pudieron acudir ayer a Mundo Hacker Day, en los próximos días publicaremos todas las ponencias.

La entrada Así fue Mundo Hacker Day 2019 aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.