Fallo en la aplicación de iOS de WordPress filtró los tokens de acceso a terceros

WordPress ha solucionado recientemente una grave vulnerabilidad en su aplicación para iOS que, aparentemente, filtró tokens de autorización de los usuarios cuyos blogs usaban imágenes alojadas en sitios de terceros.

Explicación de la vulnerabilidad:

El fallo, descubierto por el equipo de ingenieros de WP, residía en la forma en que la aplicación de WordPress para iOS estaba obteniendo las imágenes de blogs privados (Imgur, Flickr, etc.).

Eso significa que, si una imagen estaba alojada en algún blog que no pertenecía a WordPress, cuando la aplicación de iOS intentaba obtener la imagen, enviaba un token de autorización de WordPress.com al blog concreto, dejando una copia del mismo en los registros de acceso del servidor.

Curiosamente, la aplicación para dispositivos Android y los sitios web de WordPress auto hospedados no se ven afectados por este fallo.

Nivel de afectación:

Según Auttomatic, la vulnerabilidad afecta a todas las versiones de la aplicación de WordPress para iOS lanzada en los últimos dos años y fue parcheada el mes pasado con el lanzamiento de la versión 11.9.1.

Aunque la empresa no reveló con precisión cuantos usuarios o blogs se vieron afectados por el problema, si confirmó que no hay indicios de que haya habido una explotación malintencionada del fallo.

Además, la compañía ha tomado la precaución de restablecer los tokens de acceso y enviar un mensaje de advertencia a todos los usuarios de iOS con blogs privados.

Desde Hispasec recomendamos a todos los propietarios de blogs que hagan uso de la aplicación de WordPress para dispositivos iOS, que actualicen su aplicación inmediatamente.

Más información
https://www.zdnet.com/article/wordpress-ios-app-leaked-authentication-tokens/

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.