Seguridad

Microsoft confirma problemas con antivirus en su actualización KB4493472

Tras el lanzamiento de la actualización mensual para Windows 7 KB4493472, Microsoft informó que algunos antivirus como ArcaBit, Avast, Avira, McAfee y Sophos podrían presentar problemas a la hora de iniciarse o durante su ejecución tras la instalación.

En su página de soporte, se advierte que las compañías implicadas han identificado el problema de inestabilidad provocado por la actualización y que de momento está investigando cómo resolverlo. Mientras tanto, la única opción posible para evitar los problemas reportados consiste en bloquear la actualización del sistema operativo.

Los efectos de la actualización de seguridad sobre los dispositivos que tuviesen instalados estos programas antivirus podrían experimentar desde tiempos de arranque más lentos hasta un empeoramiento de su rendimiento o incluso la inestabilidad del sistema operativo.

Se informa que los dispositivos con Windows 8.1 y Windows 10 también podrían verse afectados con las últimas actualizaciones del subsistema Client Server Runtime Subsystem (CSRSS) de abril de 2019, debido a que Microsoft ha introducido un posible interbloqueo con ENS.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.