Noticias

Alain Sánchez, Fortinet: “El CISO no puede convertirse en el señor no”

Ayer se celebró en Madrid la XXI Jornada Internacional de Seguridad de la Información, un evento en el que empresas, organismos públicos y privados, investigadores y profesionales comprometidos con el desarrollo de la Seguridad de la Información en España comparten impresiones sobre tema de especial importancia en el mundo de la ciber seguridad.

Como cada año, el equipo de Globb Security no quiso perder la ocasión de intercambiar opiniones con algunos de los mejores profesionales del sector y se trasladó hasta el Círculo de Bellas Artes para hablar con Alain Sánchez, Senior Evangelist of the CISO para Fortinet.

Alain participó durante la jornada en una mesa redonda sobre “Cyber risk appetite in the new digital revolution” en la que habló del papel que juegan los CISOs en la Transformación Digital de las empresas.  Y es que, según Alain, la sociedad en la que vivimos no está sufriendo únicamente una Transformación Digital sino que va más allá: “Estamos ante una revolución industrial que, para triunfar, necesita de la ciber seguridad como pilar máximo”.

Y parece que en este cambio, el papel del CISO cobra especial importancia. “Hay que hacer de cada miembro de comité ejecutivo una extensión del CISO, que cada miembro busque asegurar la seguridad de la empresa”. y es que, tal y como nos explica Alain en la entrevista, la alta dirección ya no puede hacer oídos sordos ante un problema de seguridad en su empresa. “Ahora todos son responsables ante la ley. El CEO puede ir a la cárcel o perder su puesto si la empresa sufre un ciberataques“, avisa.

Conocemos qué deben hacer los CISOs para conseguir que la alta dirección se involucre en el proceso de transformación digital poniendo foco en la seguridad y cómo debería hacerlo de la mano de Alain Sánchez en esta entrevista,

La entrada Alain Sánchez, Fortinet: “El CISO no puede convertirse en el señor no” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.