Seguridad

Europol cierra dos importantes plataformas ilegales de comercio en la ‘Dark Web’

La Europol anunció el cierre de dos prolíficos sitios en la Deep Web, Wall Street Market y Silkkitie (también conocido como Valhalla), en operaciones globales simultáneas contra sitios clandestinos para el comercio de drogas, números de tarjetas de crédito robadas, software malicioso y otros productos ilegales.

Según explican, los agentes de policía se apoderaron de los servidores utilizados para operar el mercado ilegal, junto con más de 550.500€ en efectivo, más de 1.000.000 € en criptomonedas (Bitcoin y Monero), autos caros y otras evidencias.

Después de que las autoridades cerraran el sitio de Silkkitie (Valhalla), algunos de los comerciantes finlandeses de narcóticos trasladaron sus actividades a otras webs de comercio ilegal en la red Tor, como el mercado de Wall Street.

Europol

Según el comunicado de prensa, más de 63,000 ofertas de ventas se realizaron en el mercado de Wall Street recientemente, se crearon más de 1.1 millones de cuentas de clientes y más de 5,400 vendedores se registraron. Los administradores del sitio cobraban de 2 a 6% de comisión por ventas.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, los administradores de Wall Street Market supuestamente realizaron una «estafa de salida» el mes pasado cuando tomaron toda la moneda virtual que se encontraba en el mercado, que los investigadores consideraban que era de aproximadamente 11 millones de dólares, y luego la transfirieron a sus propias cuentas.

La operación se llevó a cabo en cooperación con la Policía Criminal Federal Alemana (Bundeskriminalamt), la Policía Nacional Holandesa (Politie), Europol, Eurojust y varias agencias del gobierno de los EE. UU., Incluida la Administración de Control de Drogas, el FBI, el Servicio de Impuestos Internos, la Seguridad Nacional, la Inspección Postal de los EE. UU. Servicio, y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Más información:
Noticia explicada por la Europol: https://www.europol.europa.eu/newsroom/news/double-blow-to-dark-web-marketplaces

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.