Noticias

Eusebio Nieva, Check Point: “La nube ofrece posibilidades inmensas de flexibilidad pero tiene un coste en seguridad”

Ayer se celebró en Madrid el AWS Summit, el evento más importante dedicado a descubrir cómo la nube está acelerando la innovación en empresas de todos los tamaños. Y en Globb Security aprovechamos la ocasión para hablar con Eusebio Nieva, Director técnico de Check Point para España ya que uno de los últimos estudios de la compañía revela que 1 de cada 5 empresas ha sufrido una brecha de seguridad en la nube, por lo que la seguridad cloud se ha convertido en una necesidad.

Teniendo en cuenta estas cifras, hemos querido conocer cuáles son las principales ciberamenazas para la seguridad cloud, qué riesgos corren las empresas que no protejan la nube y cuáles son las medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora de para garantizar la seguridad de los datos corporativos.

Además, hablamos con Eusebio del estado de la seguridad cloud en España y de cómo Check Point trabaja para ayudar a las empresas a proteger sus entornos cloud con soluciones como CloudGuard Saas que ofrece inteligencia compartida y seguridad para la prevención de amenazas avanzadas, a fin de proteger todos los servicios en la nube contra los ciberataques más sofisticados de última generación.

La entrada Eusebio Nieva, Check Point: “La nube ofrece posibilidades inmensas de flexibilidad pero tiene un coste en seguridad” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.