Seguridad

Una al mes

Una al mes, es una plataforma que mensualmente crea retos de seguridad informática de forma gratuita. Cada 3 meses se hace un ranking de los participantes que hayan conseguido mayor puntuación, obsequiando con un detalle a los ganadores.

Hoy sale publicada la tercera prueba de la saga Matrix (podéis seguir el grupo a través del canal de Telegram). Este reto que pondrá fin a la cuarta saga de pruebas representa el reto número 18 publicado.

Coincidiendo con la publicación de esta prueba y con la inminente celebración del congreso de seguridad UAD360, en el cual Una al mes tendrá un papel protagonista como organizador del reto CTF, queremos hacer un pequeño «challenge» con todos vosotros.

Cómo sabéis el evento está co-organizado por la Universidad de Málaga y ellos nos han propuesto lo siguiente: regalar 3 entradas a los 3 primeros universitarios de toda España que puedan resolver el reto. Estos alumnos además de recibir la entrada, tendrán el alojamiento pagado para los días del evento (jueves, viernes y sábado) en la capital Malagueña. El alojamiento será gracias a la Residencia Universitaria de Teatinos RUT.

Es necesario recalcar que los participantes de esta plataforma no suelen ser estudiantes por lo que, a pesar de que veáis que ya hay «varias» resoluciones para el reto en cuestión, no debéis desistir, ya que es posible que muchos no cumplan el requisito de ser universitario.

El reto que comentamos va a ser publicado al mismo tiempo que esta noticia. La URL para acceder es https://unaalmes.hispasec.com/ (MATRIX EPISODIO 3).

Es muy importante que si conseguís superar el reto y queréis optar al premio, debéis mandar un write-up de como habéis resuelto la prueba al correo: dpua@hispasec.com.

Los ganadores del premio serán publicados en el twitter de UAD360 el próximo miércoles 22 de mayo.

¡Mucha suerte a todos!

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.