Noticias

UserLock, la herramienta que permite cumplir con la obligación de registro de horarios

El Real Decreto-Ley 8/2019, publicado el pasado 12 de marzo en el BOE, introduce importantes novedades. Entre otras cuestiones, dicha norma incorpora la obligación de registrar la jornada de sus trabajadores.

Obligación de registro de horarios

El 13 de mayo pasado entró en vigor la obligación de proceder al registro de la jornada laboral de los trabajadores asalariados.

Se trata, por un lado, de evitar una utilización abusiva del trabajo a tiempo parcial; por otro, de facilitar la actuación inspectora a la hora de acreditar los excesos de jornada respecto a la formalmente declarada por el empleador.

Establece las siguientes obligaciones para la empresa:

  1. La empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora.
  2. La empresa conservará los registros a que se refiere este precepto durante cuatro años y permanecerán a disposición de las personas trabajadoras, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
  3. Mediante negociación colectiva o acuerdo de empresa o, en su defecto, decisión del empresario previa consulta con los representantes legales de los trabajadores en la empresa, se organizará y documentará este registro de jornada.

Las sanciones oscilarán entre 626 € y 6.250 €, dependiendo de la gravedad de la infracción.

UserLock ayuda a cumplir con el Real Decreto-Ley 8/2019

Gestionar y reaccionar respecto al tiempo de conexión de los usuarios.

Informes fáciles de leer sobre las horas de trabajo de todos los usuarios de su red. Cada conexión, independientemente del tipo de sesión, es tomada en cuenta para crear una vista precisa de las horas de trabajo reales.

UserLock proporciona una visión general de las horas de trabajo de los usuarios por día. Filtrar los usuarios por horas específicas (primer inicio de sesión o desbloqueo, último cierre de sesión o bloqueo, tiempo total de sesión, etc.), agrupar la información por usuario o por fecha, seleccionar únicamente tipos de sesión específicos, etc.

UserLock también facilita la restricción del acceso a tiempos específicos. Establezca restricciones de tiempo de conexión, cuotas máximas de tiempo y fuerce el cierre de la sesión automáticamente fuera de los horarios autorizados.
Leer más sobre UserLock y el registro de horarios.

La entrada UserLock, la herramienta que permite cumplir con la obligación de registro de horarios aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.