Noticias

Vulnerabilidad de man-in-the-middle en Samba

Fecha de publicación: 14/05/2019

Importancia:
Alta

Recursos afectados:

  • Todas las versiones desde Samba 4.0.
  • Todas las versiones de Heimdal, desde 0.8 incluyendo 7.5.0, y cualquier producto que envíe un KDC (Key Distribution Center) derivado de una de esas versiones de Heimdal.

Descripción:

La validación del checksum en el handler S4U2Self, en el KDC Heimdal integrado, no confirmó inicialmente que el checksum estuviera descifrado, permitiendo la sustitución del principal objetivo (cliente) solicitado.

Solución:

  • Se han publicado parches que abordan esta vulnerabilidad en el centro de descargas de Samba. Adicionalmente, se han publicado las versiones de Samba 4.8.12, 4.9.8 y 4.10.3 como parches de seguridad para corregir el fallo. Se aconseja a los administradores de Samba que actualicen a estas versiones o que apliquen el parche lo antes posible.

Detalle:

  • Hay un defecto en el Active Directory (AD) Domain Controller (DC) de Samba en el KDC de Heimdal. Cuando Heimdal KDC comprueba el checksum que el servidor coloca en el paquete S4U2Self para proteger la entidad de seguridad solicitada contra modificaciones, no confirma que el algoritmo de checksum que protege el nombre de usuario en la solicitud esté cifrado. Esta situación permite realizar un ataque de tipo man-in-the-middle que puede interceptar la solicitud y modificarla mediante el reemplazo del nombre de usuario de la solicitud por otro nombre de usuario cualquiera que se encuentre en el KDC. Se ha reservado el identificador CVE-2018-16860 para esta vulnerabilidad.

Encuesta valoración

Etiquetas:
Actualización, Comunicaciones, Samba, Vulnerabilidad

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.