Noticias

Así puedes proteger tu red doméstica

El modelo de seguridad está cambiando. La tecnología avanza a velocidad de vértigo, y con ella las amenazas y ataques de los cibercriminales. Que, cada vez más, forman organizaciones y estudian detalladamente a sus objetivos antes de realizar sus ataques para asegurarse el dar en la diana.

Si a esto le unimos que, muchas veces, los ataques tienen detrás la financiación de grandes corporaciones o incluso Gobierno, no es difícil imaginar la envergadura, sobre todo ahora que los puntos de entrada se han multiplicado exponencialmente: actualmente hay alrededor de 8.485 millones de dispositivos conectados a Internet. O lo que es lo mismo, hay más terminales conectados a la red que personas en el mundo. Pero, ¿cómo podemos protegernos en un mundo conectado?

Frigoríficos, altavoces inteligentes, cámaras de seguridad… cada vez son más los objetos conectados que forman parte de nuestro día a día. En Bitdefender son conscientes de ello y por ello han lanzado un dispositivo pensado precisamente para protegerlos: Bitdefender BOX.

Galardonado con el Premio a la Innovación CES 2018 en la categoría de Ciberseguridad, Bitdefender BOX es un producto de protección doméstica, una solución de seguridad perimetral destinada principalmente a securizar dispositivos IoT que no cuentan con seguridad de forma predefinida, como cámaras IP o Smart TV que funciona como router principal o como gateway junto a nuestro router, ofreciendo una serie de mecanismos de protección antimalware y análisis del sistema.

El dispositivo se gestiona a través de la aplicación Bitdefender Central desde un dispositivo móvil y permite no sólo ver cuándo un nuevo dispositivo se conecta a la red, y controlar los permisos otorgados al dispositivo, sino analizar el tráfico saliente. De forma que, si determina que el tráfico es peligroso, el paquete será descartado y mostrará una advertencia.

También es capaz de avisarnos si un dispositivo de los que se encuentran conectados a nuestra red tienen una vulnerabilidad y avisarnos en caso de detectarla.

La aplicación ofrece distintos modos de red para elegir. Box puede reemplazar de forma efectiva a un router ISP, trabajar con un router personal existente activando el modo puente/AP, o usarse como router individual. Además, incluye una herramienta de control parental que puede bloquear páginas web por contenido o restringir el acceso a Internet por horas del día.

La entrada Así puedes proteger tu red doméstica aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.