Noticias

Ciberguerra: crece la tensión entre Irán y EEUU

Las recientes tensiones entre Irán y EEUU remarcan la forma en que los gobiernos han escalado el uso de sus ciber opciones cuando abordan conflictos internacionales.

A lo largo de los últimos meses, los investigadores de Proofpoint han constatado una actividad persistente de amenazas iraníes avanzadas dirigidas, fundamentalmente, a perfiles académicos de educación superior.

En estas campañas, los métodos de ataque emulan el panorama global de amenazas, en el que los atacantes persiguen a individuos en lugar de infraestructuras.

Estos grupos aprovechan habitualmente el phishing de credenciales suplantando los portales de acceso de las organizaciones que quieren atacar y usando servicios de acortamiento de URLs para poder distribuir sus cargas maliciosas y complicar todavía más sus campañas.

También hemos visto a actores iraníes suplantar los logotipos del gobierno de los EEUU en emails cebo con documentos maliciosos adjuntos, y usar diversas herramientas públicas así como sus propias herramientas privadas para distribuir sus cargas maliciosas a personas específicas dentro de las organizaciones objetivo

La entrada Ciberguerra: crece la tensión entre Irán y EEUU aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.