Noticias

Ciberseguridad y Salud: el próximo jueves en InfoSec Sanidad

En los últimos años, empresas, instituciones y organismos públicos del sector sanitario han ido tomando conciencia de la importancia de la ciberseguridad. Ya sea por ataques informáticos, fugas de información o la propagación de fake news, la realidad es que la seguridad y reputación en el ámbito digital han cobrado un gran protagonismo en la agenda del sector. En suma, la ciberseguridad es hoy en día una de las mayores preocupaciones y el gran reto por superar para lograr una sanidad segura, capaz de superar las nuevas amenazas que la transformación digital plantea.

En este contexto, el próximo jueves 13 de junio de 2019 de 10:00 a 14:00 horas tendrá lugar la Jornada InfoSec Sanidad, el primer encuentro de ciberseguridad para el sector Salud, organizado por Metafrase Ciberseguridad.

El evento, que se celebrará en la Escuela de Organización Industrial, se dividirá en varias charlas y una mesa redonda en la que diversos expertos abordarán temas como los planes de ciberseguridad en las empresas, los nuevos sistemas antifalsificación de medicamentos, la actualidad y últimas amenazas en seguridad informática, la seguridad de las comunicaciones, la seguridad en los procesos industriales y la nueva cultura de formación de las personas para los nuevos retos digitales, etc.

Y es que, las cifras hablan por sí solas: más de un 20% de la inversión en I+D en España proviene del sector sanitario y el 9% del PIB está compuesto por la inversión en Sanidad. Es por ello un sector clave para la economía y la diana perfecta para los cibercriminales.

A lo largo de la jornada, se contará con la participación de algunos de los mejores expertos en la materia entre los que destaca la presencia de representantes de Farmaindustria, Fundación IDIS, Qualicaps, Hefame, Exevi y Sophos.

La entrada Ciberseguridad y Salud: el próximo jueves en InfoSec Sanidad aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.