Noticias

Cuando un “hacker” iba a migrar iOS 13 al iPhone 6 y todo quedó en un (Epic) fake

El nuevo iOS versión 13 será compatible con algunos modelos de iPhone de hace ya unos años como el iPhone 6s y el 6s Plus, pero no para la versión 6 ni 6 Plus. Aún existe una gran comunidad de usuarios que tienen estos modelos de teléfonos y la verdad, que la nueva versión no esté disponible para este modelo no ha gustado demasiado. Hasta que hace unos días apareció un supuesto “hacker” llamado @NightigerFTW mostrando una solución milagrosa …
@NightigerFTW (en Twitter) publicó algunas fotos en las cuales mostraba el nuevo iOS 13 ejecutándose en un iPhone 6. Al parecer pudo instalar la versión iOS 13 developer beta 1 en su iPhone 6, algo que no se puede hacer por defecto. Según @NightigerFTW le costó más de 6 días conseguirlo gracias a un fallo de seguridad (no especificó cuál exactamente). Algunas de las fotos publicadas también mostraban el famoso nuevo modo oscuro y algunas funciones iCloud y de AppleID.
Figura 1. Fotos publicadas por @NightigerFTW donde supuestamente mostraba el “hack” iOS 13 en un iPhone 6. Fuente.
Pero aún hay más. También anunció que tenía intención de publicar una versión IPWS (el formato que Apple utiliza para actualizaciones de software) y así ponerlo a disposición de todos los usuarios de este modelo de iPhone. De esta forma se podría utilizar hasta que Apple solucionara la supuesta vulnerabilidad utilizada para conseguir este “port“. Por otro lado, @NightigerFTW anunciaba que no había conseguido instalar iOS 13 en un iPhone 5s, sin aportar ningún detalle ni prueba del intento.
Figura 2. Más imágenes en uno de los tweets publicados. Fuente.
Pues lamentablemente, al final de todo el “hype” generado, resultó ser una “fake new“. Al cabo de unos días y después de que algunos medios importantes como ioshackers se hicieran eco de este logro, @NightigerFTW publicó un tweet donde se disculpaba y decía que realmente era una broma para, tal y como dice en el su tweet, unas “4 o 7 personas”.  Algunos usuarios en Reddit comenzaron a dudar de este logro cuando le hicieron varias preguntas técnicas que no fue capaz de responder. 
Figura 3. Tweet donde @NightigerFTW confiesa que fue una broma. Fuente.
De hecho, toda la comunidad jailbreak se echó encima de él para presionarle y que publicara pruebas sólidas. Finalmente @NightigerFTW ha cambiado su cuenta de Twitter a privada después de este hecho que claramente, se le ha ido de las manos. De todas formas, y dejando de lado esta broma de mal gusto, iOS 13 funciona en los chips A8 (el mismo que lleva el iPhone 6) ya que el iPad Air 2 y el iPad mini 4 llevan esta CPU y se puede instalar iOS 13. Es posible que la limitación esté sujeta a la memoria RAM y no a la CPU, ya que el iPhone 6 tiene sólo 1GB. 
Sea como sea, cada día vemos que es más complicado creernos todas las noticias que van apareciendo. Desde luego, a partir de ahora cuando alguien diga que ha conseguido realizar un logro similar a este, seguro que le pedirán algo más que unas fotos publicadas en Twitter para probarlo.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.