Noticias

¿Está preparado el sector sanitario para hacer frente a un posible ciberataque? Lo analizamos de la mano de Alberto Ruíz de Sophos Iberia

La ciberseguridad es uno de los desafíos a los que se enfrenta el sector de la salud. Por ello, Metafrase y Sophos Iberia han querido realizar una Jornada especial sobre ciberseguridad en el sector sanitario en la que abordar la situación de la sanidad española y los retos a los que se enfrenta ligados a la ciber seguridad. Bajo el nombre de Infosec Sanidad, este evento quería ser el punto de encuentro entre el sector sanitario y la seguridad informática.

No olvidemos que este sectordepende cada vez más de la tecnología para una gran variedad de funciones clínicas y administrativas, ya que hablamos de organizaciones altamente complejas en términos de procesos: elaboración de medicamentos de alto riesgo, gestión de historiales clínicos, diagnóstico, aparatos médicos inteligentes… la superficie de exposición es cada vez mayor

En este sentido, la vulnerabilidad del sector sanitario en ciberseguridad viene dada por dos factores: el enorme daño que se causa al paralizar su actividad, con riesgo incluso de muertes de pacientes y por la cantidad de datos sensibles con los que realizar extorsiones. Pero, ¿cómo se protege el sector frente a estos riesgos? ¿Está preparado el sector sanitario para hacer frente a un posible ciberataque?

Lo analizamos de la mano de Alberto Ruíz rodas, preventa de Sophos Iberia en esta entrevista, en la que además conocemos de primera mano cómo puede Sophos Iberia proteger al sector sanitario y qué medidas pueden llevarse a cabo para mejorar la seguridad de un sector que ya lleva tiempo en el punto de mira de los cibercriminales. Y es que, según Ponemon Institute, la salud fue el quinto sector por pérdidas económicas por ciberataques con11 millones de euros, siendo el malware, los ataques vía web y el phishing y la ingeniería social los ataques más frecuentes en Europa. Además, España ocupa el sexto lugar en Europa en términos de implantación de las TIC en el sector sanitario.

La entrada ¿Está preparado el sector sanitario para hacer frente a un posible ciberataque? Lo analizamos de la mano de Alberto Ruíz de Sophos Iberia aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.