Noticias

Fue Noticia en seguridad Apple: del 28 de mayo al 9 de junio

Damos comienzo al mes de junio y con la llegada del calor en Seguridad Apple seguimos trabajando para traeros algunas de las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de la manzana. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el martes 28 avisándoos de la llegada de iOS 12.3.1 y macOS 10.14.5, actualizaciones que llegan apenas unos días antes de la WWDC.

El miércoles 29 os enseñamos como son las instalaciones “top secret” de Apple donde ponen a prueba los componentes de sus dispositivos.

El jueves 30 os avisamos de que Apple ha dejado de firmar iOS 12.2, lo que significa que ya no será posible hacer un downgrade a esta versión de iOS.

 El viernes 31 os informamos del descubrimiento de un nuevo Bypass al Gatekeeper de Apple, para el que todavía no se ha encontrado una solución.

El sábado 1 indagamos en la historia de Apple para hablaros algunas de las curiosas características del Apple I y de cómo uno de ellos ha logrado venderse por 471.000 dólares el pasado mes.

El domingo 2 os contamos como podéis comprobar el estado de la garantía de vuestros dispositivos iOS sin tener que acceder a la página web de Apple.

El miércoles 5 os enseñamos cómo podéis saltaros fácilmente la protección de seguridad de macOS Mojave utilizando los clicks “sintéticos” o automáticos.

El jueves 6 os informamos de que el hacker Linus Henze, creador de KeySteal revelará detalles acerca del funcionamiento de su herramienta en la Sea Mac Security Conference.

El viernes 7 os explicamos las razones por las que Apple y WhatsApp han condenado la propuesta realizada por la GCHQ de realizar escuchas en chats cifrados.

Finalmente, ayer sábado hablamos de tres proyectos para construir tu Apple-1. Una de las cosas a tener en cuenta del artículo es que Wozniak lo hizo en 1976 y sin Internet. ¿Te atreves a montar tu propio Apple-1?

Nos vemos en un par de semanas con el mejor resumen de la actualidad del mundo de la manzana mordida. Que paséis buena semana.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.