Noticias

Raúl Benito, Qualys: “Realizar una buena gestión de amenazas es vital”

La explosión del número de amenazas que afectan a las empresas hace que la gestión de toda esa información sea cada vez más importante a lo hora de evitar convertirse en una víctima más de los cibercriminales.

Tanto es así, que a día de hoy, las empresas se ven abrumadas por la cantidad de datos que tienen que gestionar. Y no hablamos solo de datos de empleados o clientes, sino también todos los que ofrecen tecnologías y soluciones de seguridad. De media, un centro de operaciones de seguridad recibe unas 174.000 amenazas por semana, de las que, incluso teniendo recursos de seguridad dedicados, solo se pueden revisar alrededor de 12.000 de estas alertas.

Si a la situación de falta de visibilidad ante la sobrecarga de alertas de seguridad le sumamos la escasez de personal especializado en seguridad TI a la que se enfrenta el sector, el panorama no es nada alagüeño.

Para conocer cómo pueden las empresas y organizaciones hacer frente a este desafío y hasta qué punto es importante tener clara la situación en la que se encuentra la empresa en este sentido, hablamos con Raúl Benito, Territory Sales Manager de Qualys. 

La entrada Raúl Benito, Qualys: “Realizar una buena gestión de amenazas es vital” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.