Noticias

El primer Jailbreak para Apple Watch podría llegar antes de fin de año

Ya hace más de cuatro años del lanzamiento de la primera versión del Apple Watch, debido a su gran éxito muchos desarrolladores han decidido trabajar en el desarrollo de un jailbreak para explotar todo el potencial del reloj inteligente de Apple. Por desgracia para los usuarios todos los jailbreaks logrados en el pequeño dispositivo hasta el momento no se han liberado debido a la dificultad que supone su integración. Por suerte para muchos esto parece haber cambiado, el hacker conocido en twitter como @ethanpepro ha anunciado que continuará trabajando en un jailbreak para watchOS 5 que recibirá el nombre de benbreak y que será lanzado en el cuarto trimestre de este 2019.

También se ha habilitado una página web dedicada a este futuro jailbreak con el lema “Libera tu Apple Watch”. En la página de benbreak también se ha mencionado que el este será compatible con todos los modelos de Apple Watch capaces de correr versiones comprendidas entre watchOS 4.0 y watchOS 5.1.2. Puedes visitar la página de bembreak pinchando Aquí. Hace apenas unos días Apple lanzó watchOS 5.2.1, lo que significa que las personas que ya hayan actualizado su Smart watch ya no podrán disfrutar de las novedades que ofrezca este jailbreak a no ser que @ethanpepro logre que su jailbreak sea compatible y lo actualice.

Figura 1: Apple Watch Series 4.

La posibilidad de hacer jailbreak al Apple Watch ofrece a los usuarios la capacidad de personalizar sus dispositivos a su gusto, algo que no ha sido posible hasta ahora desde su lanzamiento. Con este jailbreak será posible utilizar fondos de pantalla y temas que no sean compatibles con las versiones más antiguas del dispositivo, instalar aplicaciones que no se encuentren en la App store y modificar otras funciones y aspectos del reloj. Desde Seguridad Apple aprovechamos para recordaros que un Jailbreak nos hace perder seguridad en el dispositivo, por lo que si te preocupa la seguridad del dispositivo debes tener esto en cuenta.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.