Noticias

Enrique Serrano, Cymulate: “En ciberseguridad la continuidad y periodicidad son vitales”

Ataques como el famoso WannaCry, Dyn o incluso los problemas de Facebook con Cambridge Analítica han hecho que la ciberseguridad se convierta en un tema a tener en cuenta en las juntas directivas. Cada vez son más las empresas que invierten en proteger sus activos frente a posibles ataques. Tanto es así que, las compañías han gastado 89.000 millones en seguridad en tres años. Este crecimiento de la inversión en seguridad es un signo de que la rápida evolución de las ciberamenazas está siendo tomada en serio por las empresas. Pero, ¿es suficiente?

La ciberseguridad va mucho más allá de invertir en soluciones. Ya no vale con contar con multitud de productos si no se aprovecha su potencial. Para conocer, precisamente, cómo las empresas pueden aprovechar al máximo sus herramientas, hemos hablado con Enrique Serrano, Sales Engineer Cymulate, quien, en este Talks nos cuenta cómo Cymulate, una empresa israelí nacida en 2016, simula todo tipo de ataques para descubrir las vulnerabilidades de las empresas y ayudarlas a configurar mejor los sistemas de seguridad que ya tienen para hacer frente a todo tipo de amenazas.

Tal y como nos cuenta Enrique, el objetivo final de la plataforma de Cymulate es incrementar la eficacia de las soluciones que tiene cada compañía sin basar todo en la inversión en nuevos productos. “La solución muchas veces está en cambiar la configuración”. En caso de necesitar una solución nueva que proteja el vector encontrado, la plataforma de Cymulate permite “mejorar las pruebas de concepto de los diferentes productos existentes en la industria y ver cuál se adapta mejor a las necesidades de cada empresa”.

Además, esta solución Saas automatizada sirve para contrarestar la falta de profesionales que sufre el sector. Y es que, aunque no sustituye el trabajo de pentesters y responsables de sistemas, realiza de manera automatizada el trabajo que harían esos hackers ahorrando tiempo a estos profesionales en su día a día y permitiéndoles centrarse en aspectos esenciales a los que la tecnología no llega.

Conocemos cómo funciona la plataforma y cuáles son las ventajas que ofrece de la mano de Enrique Serrano en esta nueva entrega de Security Talks.

La entrada Enrique Serrano, Cymulate: “En ciberseguridad la continuidad y periodicidad son vitales” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.