Noticias

Apple planea dar iPhone ‘especiales’ a los investigadores de seguridad

Apple sigue manos a la obra buscando mejorar la seguridad de sus iPhones. La compañía californiana, tiene planeado proporcionar terminales ‘especiales’ a investigadores de seguridad para que tengan una mayor facilidad de encontrar vulnerabilidades en su sistema operativo y por consecuente informar a Apple. La información que se de a la compañía generará reconocimiento y recompensas para nada despreciables a los hackers.

Aunque todavía no hay ningún anuncio oficial, según Forbes los investigadores de seguridad participarán en el programa a través de una invitación. El anuncio de este plan se espera que se realice en la Black Hat de USA.

¿Qué tienen de especial estos iPhone? 

Serán terminales diferentes a los comercializados, ya que será un dispositivo en ‘modo desarrollo’, lo cuál facilitara a los investigadores su labor, ya que les proporcionara acceso a partes de iOS que en los terminales convencionales se encuentran bloqueados, algunas tareas pueden ser la inspección de memoria o la detención del procesador, algo muy útil a la hora de buscar una vulnerabilidad y generar un exploit.

Figura 1: iPhone bloqueado (Fuente)

Aunque estos teléfonos estén en ‘modo desarrollo’, no van a tener un iPhone sin restricciones, como es lógico el firmware del terminal estará protegido y los investigadores no podrán descifrarlo. Otro tema que ha sacado a relucir Forbes es la intención de Apple de iniciar un nuevo bug bounty centrado en Mac, y que sería similar al comentado de iPhone. Veremos si se termina confirmando, desde luego que serían buenas noticias para la comunidad.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.