Consejos para proteger tu Mac durante este verano. Parte II

En el día de hoy continuamos con nuestra serie de consejos para mantener vuestro ordenador protegido durante estas vacaciones. En el artículo anterior os contamos algunos trucos para proteger vuestro Mac, sobre todo si os conectáis a internet a través de redes Wi-Fi públicas durante vuestras vacaciones. A continuación daremos comienzo a la segunda y última parte de esta serie de artículos con la que pretendemos ayudaros a pasar unas vacaciones mas tranquilas.

Consejo 7: Gestiona correctamente tus contraseñas almacenadas. Si has accedido a algún servicio web utilizando cualquiera de tus contraseñas, ésta se encontrará almacenada en el apartado “Contraseñas”. Desde aquí podrás ver los sitios web, el usuario y la contraseña con los que accediste a ellos y eliminarlos o añadir algunos nuevos. .

Consejo 8: No te olvides de activar el doble factor de autenticación en tu Apple ID. De esta forma podrás asegurarte de que eres el único que puede acceder a tu cuenta y recibirás una petición de acceso en tu dispositivo de confianza.

Consejo 9: Utilizar seguridad adicional en nuestro Mac nunca está de más (antivirus o herramientas como Latch ARW), los ordenadores Apple no están exentos de ser afectados por cualquier tipo de malware aunque macOS cuente con buenas herramientas de seguridad.

Figura 1: Cómo encriptar un dispositivo externo.

Consejo 10: En la primera parte de esta serie de artículos os hablamos de la importancia de cifrar vuestro disco duro para prevenir que nadie acceda a vuestra información en caso de extraviar el equipo. Si utilizas algún otro dispositivo de almacenamiento externo como pendrives o discos duros te recomendamos que lo cifres también.

Consejo 11: Si es posible utiliza una VPN cuando estés navegando, esta es la opción más segura para navegar en cualquier tipo de red (ocultas tu ubicación geográfica y cifras la información que envias a través de internet). Actualmente hay una gran variedad de servicios de este tipo, además se suelen pagar mensualmente, por lo que podrás contratarlo sólo durante los meses que estés de vacaciones.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.