EL MacBook Air de 256 GB de 2019 llevará un SSD mas lento que su versión del 2018

Hace apenas dos semanas se presentó el nuevo lavado de cara para el Macbook Air, según la página web de Consomac dedicada al análisis del funcionamiento de equipos la nueva versión de 2019 contaría con un SSD más lento que la del año anterior. En uno de los test realizados por la firma francesa el Macbook Air de 2019 demostró una velocidad de escritura de 1GB/s y de lectura de 1,3GB/s, lo que no está para nada mal, sin embargo realizando el mismo test con la versión de 2018 la velocidad de escritura fue de 920MB/s y la de lectura de 2GB/s.

Esto demuestra que a pesar de que en velocidad de escritura estén a la par (gana la versión de 2019 por poco) en la de lectura se ha reducido un 35% la velocidad respecto al año pasado. Tras esta comprobación Consomac decidió comprobar si había sucedido lo mismo en la versión de 128 GB de almacenamiento, en la que obtuvo unas medidas de 500MB/s de escritura y de 1,3GB/s de lectura lo que supone también un breve descenso del rendimiento en esta versión. Viendo estos resultados, aunque no se haya realizado la prueba en los modelos con superior almacenamiento se puede esperar el mismo ligero descenso de rendimiento.

Figura 1: Resultado del test realizado por Consomac

El MacBook Air de 2019 trae algunas nuevas características, como una pantalla mejor y un ligero descenso en el precio pasando de costar 1.199 a 1.099 dólares, o en el caso de ser estudiante el precio descendería hasta los 999 dólares. Es posible que está pérdida de rendimiento haya sido intencionada por parte de Apple. Al rebajar un poco el rendimiento de sus SSD Apple puede bajar el precio de sus equipos para captar un mayor público y al fin y al cabo este descenso en la velocidad apenas es perceptible por la mayoría de usuarios de MacBook Air.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.