Noticias

El número de ataques DDoS aumenta un 84%

Durante el pasado año, el número de ataques DDoS disminuyó constantemente, lo que llevó a los expertos de Kaspersky Lab a asumir que los ciberdelincuentes que llevaban a cabo ataques DDoS con fines lucrativos habían redirigido su atención a otras fuentes de ingresos (como la criptominería). Sin embargo, las estadísticas de 2019 muestran que el número de ataques DDoS ha vuelto a aumentar peligrosamente. 

Tanto, que el número de ataques DDoS aumentó un 84% en el primer trimestre de 2019, en comparación con el cuarto trimestre de 2018. En concreto, se ha registrado un aumento notable del número de ataques con una duración superior a una hora mostrando el resurgimiento de los ataques tipo DDos de gran duración. 

Tal y como muestra el informe DDoS Q1 2019 de Kaspersky Lab, el área de crecimiento principal es la de ataques DDoS que duraron más de una hora. Este tipo de incidentes se duplicó y su duración media aumentó en un 487%. Dichas estadísticas confirman la hipótesis de los expertos de Kaspersky Lab de que los hackers están desarrollando sus técnicas y ahora son capaces de lanzar ataques más largos, que resultan más difíciles de organizar.

“A medida que las organizaciones implementan contramedidas básicas, los cibercriminales les lanzan ataques de larga duración. Es difícil decir si el número de ataques seguirá creciendo, pero su complejidad no muestra signos de ralentización.”, apunta Alexey Kiselev, responsable de Desarrollo del Negocio del equipo de Kaspersky DDoS Protection.

Asegúrese de que los recursos web y de TI pueden manejar un alto nivel de tráfico

Utilice soluciones profesionales para proteger a la organización contra ataques. Por ejemplo, Kaspersky DDoS Protection combina la amplia experiencia de Kaspersky Lab en la lucha contra las ciberamenazas y los desarrollos internos de la compañía. La solución protege contra todo tipo de ataques DDoS independientemente de su complejidad, fuerza o duración.

La entrada El número de ataques DDoS aumenta un 84% aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.