Noticias

Múltiples vulnerabilidades en IDPA de Dell EMC

Fecha de publicación: 09/08/2019

Importancia:
Crítica

Recursos afectados:

Dell EMC IDPA (Integrated Data Protection Appliance), versiones 2.0, 2.1 y 2.2.

Descripción:

El producto IDPA de Dell EMC contiene tres vulnerabilidades, una de severidad crítica y dos altas, que podrían ser explotadas por usuarios malintencionados para comprometer el sistema afectado.

Solución:

Dell EMC ha publicado la versión 2.3 de IDPA para corregir estas vulnerabilidades, disponible desde los siguientes enlaces, según la versión del producto que tenga instalado el usuario:

  • Los usuarios con IDPA 2.0 deben actualizar a la versión 2.1 primero, y después a la 2.3, para solucionar estas vulnerabilidades.
  • IDPA 2.1.
  • IDPA 2.2.

Detalle:

  • No se limita el número de intentos de autenticación a la API de ACM. Un usuario remoto, autenticado, puede aprovechar esta vulnerabilidad, de severidad crítica, para lanzar un ataque de autenticación por fuerza bruta con el fin de obtener acceso al sistema. Se ha reservado el identificador CVE-2019-3746 para esta vulnerabilidad.
  • Vulnerabilidad de XSS persistente (o directo) de severidad alta. Un usuario remoto, malicioso de ACM, con privilegios de administrador, puede explotar esta vulnerabilidad para almacenar código HTML o JavaScript malicioso en el campo específico del complemento Cloud DR. Cuando las víctimas acceden a la página a través de sus navegadores, el código malicioso es ejecutado por el navegador web en el contexto de la aplicación web vulnerable. Se ha reservado el identificador CVE-2019-3747 para esta vulnerabilidad.
  • Vulnerabilidad, de severidad alta, en el almacenamiento de contraseñas en el componente ACM. Un usuario malicioso, remoto, autenticado, con privilegios de root, puede utilizar una herramienta de soporte para descifrar contraseñas cifradas que se encuentren almacenadas localmente en el sistema, y emplearlas para acceder a otros componentes, utilizando los privilegios del usuario comprometido. Se ha reservado el identificador CVE-2019-3736 para esta vulnerabilidad.

Encuesta valoración

Etiquetas:
Actualización, Vulnerabilidad

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.