Noticias

Eddy Willems, G Data: “de momento no creo en un ciberataque fatal para la humanidad, pero podría no estar lejos”

Eddy Willems

Eddy Willems, evangelista de seguridad de G Data, es un experto que lleva 30 años en ciberseguridad, un ámbito en el que centró su carrera en 1984, después de que la empresa en la que era programador recibiese un virus en un disco flexible (un floppy disk, anterior a los disquetes) con un ransomware que solicitaba 189 dólares. Recientemente, su libro Cyberdanger se ha publicado en inglés por la editorial Springer y en Globb Security hemos tenido la oportunidad de conversar con Eddy Willems de esta obra, del presente y futuro de la compañía G Data y de multitud de aspectos de la actualidad de la ciberseguridad.

Eddy Willems

Cyberdanger, como explica Eddy, es una obra divulgativa y muy amena en la que se repasa la historia del malware y los primeros virus, los perfiles de los que crean el malware con algunos casos reales muy interesantes, y muchos asuntos como el “mercado del cibercrimen”, los ciberactivistas, la ciberguerra y las compañías antivirus: “Cyberdanger es una obra que no es para expertos, pero que gusta mucho a los expertos por las historias y anécdotas que relato y que son el resultado de estos 30 años de trabajo”.

Eddy WillemsEn la entrevista (por el momento en inglés aunque en breve estará disponible con subtítulos), Willems nos relata alguna de las anécdotas que hay en Cyberdanger, y aborda temas como la amenaza de un ciberataque masivo que pudiera poner en peligro a toda la sociedad, algo que cree que ahora no es del todo posible; pero con la evolución del IoT y los “objetos inteligentes” podría llegar a suceder en un futuro no muy lejano.

En lo que se refiere a G Data, Willems explica que hay detrás de la tecnología del fabricante y cómo el enfoque de uso de inteligencia artificial es distinto del de otros al llevar parte de esta inteligencia embebida en la solución y no en la nube, de manera que está disponible incluso cuando no hay conexión.

La entrada Eddy Willems, G Data: “de momento no creo en un ciberataque fatal para la humanidad, pero podría no estar lejos” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.