Estos son 5 de los mejores softwares de encriptación con los que proteger tu Mac en 2019

La encriptación es el método más rápido y seguro a la hora de proteger nuestros datos, por eso mismo los sistemas operativos disponen de diversas opciones de encriptación para proteger el contenido de nuestros equipos frente a posibles ataques. Por desgracia esta encriptación que viene de serie con nuestros equipos no suele ser tan robusta como parece haciendo que para algunos ciberdelincuentes no suponga ningún problema a la hora de acceder a nuestra información. Si te gustaría encriptar tus datos pero sin utilizar software de terceros siempre puedes optar por utilizar Filevault, el propio software de Apple, este es totalmente gratuito y te permitirá proteger tus archivos encriptándolos y teniendo que utilizar tu contraseña para acceder a ellos.

Aunque Filevault sea una buena opción a la hora de proteger el contenido de nuestro Mac existen alternativas más seguras. A continuación os presentamos 5 de los softwares de encriptación mejor valorados con los que podréis fortificar la seguridad de vuestro Mac.

Comenzamos hablándoos de FoneDog, este software cuenta con varias funciones aparte de la encriptación (entre las que se encuentra un limpiador). Utilizando FoneDog podrás crear carpetas en las que ocultar y encriptar tus archivos, además para añadir un archivo a una de esas carpetas encriptadas solo tendrás que arrastrarlo y soltarlo sobre ella como si de una carpeta normal se tratara. FoneDog cuenta con una versión gratuita.

Figura 1: FoneDog analiza el estado de tu almacenamiento.

Otra de estas herramientas es Hider 2, con ella podrás encriptar cualquier tipo de documento, desde notas hasta fotos. Hider 2 cuenta con un interfaz muy intuitivo que facilita su uso, además cuenta con una función de auto bloqueo si detecta inactividad en el equipo.

La tercera de las herramientas que os exponemos hoy es Cisdem AppCrypt, con ella podrás encriptar tanto aplicaciones como páginas web haciendo que sea necesario el uso de una contraseña para acceder a ellas. Esta herramienta es muy intuitiva y guarda un registro de los intentos de acceso fallidos para alertarte de posibles intrusos.

Figura 2: Intentos de acceso registrados por Cisdem AppCrypt.

Continuamos con GNU Privacy Guard, en este caso os traemos un software de encriptación hibrido, esto significa que GNU Privacy Guard utiliza una combinación de criptografía de clave simétrica y de clave pública. Este software es gratuito y cuenta con versiones para Mac y Windows.

Por ultimo os hablaremos de Concealer, un conocido software con el que ocultar y encriptar archivos. Uno de los puntos fuertes de esta alternativa es su asistente de creación de contraseñas gracias al que podrás elaborar y gestionar contraseñas bastante robustas. Es sencillo de utilizar y al igual que Hider 2 cuenta con función de bloqueo por inactividad.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.