Seguridad

Hispasec, patrocinador de Bsides Málaga

El próximo viernes (20 de septiembre) a las 16.00 horas dará comienzo Bsides Málaga, una convención de seguridad informática que reunirá a expertos de seguridad y a la que Hispasec dará apoyo mediante el patrocinio y la dotación de talleres organizados por UAM (los CTFs mensuales que se generan desde Hispasec).

Este evento ha sido organizado por La Peña Overflow, una asociación que aglutina a expertos de seguridad informática que se reúnen mensualmente en torno a un trivial de la misma temática en la ciudad de Málaga y que con este evento de seguridad pretenden fomentar la cultura de la ciberseguridad.

La cita combina en un mismo espacio seis ponencias, tres ‘playgrounds’ y espacios para ‘networking’. Un modelo distinto al que nos tienen acostumbrados las conferencias de seguridad y amparado bajo el paraguas de la marca ‘Bsides‘.

‘Bsides’ fue co-fundada por Mike Dahn, Jack Daniel, y Chris Nickerson en 2009. Con el tiempo, el formato de la conferencia ha madurado y fomenta su expansión en multitud de ciudades por todo el mundo.

En 2019 hay previstos más de 100 eventos de esta marca en todo el mundo, además del de Málaga. De las diversas propuestas recibidas para participar en las ponencias Bsides de Málaga se han elegido las de Gerardo Fernández, Carlos Quijano, Ana Nieto, David García, Francisco López, A. Rosa Castillo y Adrián Tineo.

Este será el calendario previsto:

Los talleres, llamados ‘playgrounds’ por su espíritu abierto, serán organizados por los compañeros de UAM y consistirán en un espacio en el que se podrá interactuar con algunos retos de hacking CTF al estilo de UAM y con equipos, para llevar a cabo pruebas de ataque / defensa.

Todos los que quieran apuntarse pueden hacerlo a través de su web en Meetup. Para seguir los detalles del mismo pueden hacerlo a través de su web y de su cuenta de Twitter.

Nos vemos el próximo viernes en Bsides Málaga.

 

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.