Noticias

La PSD2 entra en vigor este sábado

El último estudio realizado por Juniper Research señala que el coste de las brechas de datos se va a incrementar en un 70% en los próximos 5 años. Teniendo en cuenta esta cifra y que el sector financiero es uno de los que más información del usuario maneja por su propia naturaleza, la directiva PSD2 es una gran base para cerciorarnos de que esos datos están protegidos y se encuentran a buen recaudo. Pero esto es solo un primer paso para lograr la meta final: eliminar los problemas antes, incluso, de que se produzcan.

Las organizaciones financieras y bancarias tienen la responsabilidad de securizar y proteger el software propio que desarrollan, o bien las herramientas y aplicaciones que utilizan de terceros. Para ello, deben asegurarse de que el código de desarrollo es seguro y de que se llevan a cabo escaneos periódicos de los programas para evitar errores. Ayudar a los desarrolladores a integrar pruebas de seguridad en sus soluciones es la mejor manera de lograrlo, sobre todo si consideramos que las instituciones económicas tienen la obligación de cumplir con leyes como la LOPD. Todo eso solo se consigue protegiendo el código.

Desde Veracode ofrecemos un servicio automatizado de soluciones basado en la nube con el que ayudamos a las empresas a eliminar la fricción que surge cuando la seguridad se separa del proceso de desarrollo e implementación. Con nuestra plataforma evaluamos las líneas de código de cualquier aplicación y ayudamos a solucionar los fallos de seguridad, evitando así que los ciberatacantes puedan aprovecharse de vulnerabilidades para hacerse con información sensible de los usuarios.

La entrada La PSD2 entra en vigor este sábado aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.